El viaducto Gualanday II, el más extenso del proyecto Girardot – Ibagué – Cajamarca (GIC), entrará en funcionamiento en enero de 2020. Compartido publicación de Agencia Nacional de Infraestructura ANI, conoce más en 👉🏻https://bit.ly/2OOO7xD #SigamosConversando

La imagen puede contener: montaña, cielo, puente, exterior y naturaleza

20-11-2019: MEDIDAS DE SEGURIDAD EN IBAGUÉ POR JORNADA DE PARO NACIONAL DEL 21 DE NOVIEMBRE DEL 2019

EL 19 de noviembre de 2019, se efectuó un consejo de seguridad en la Alcaldía de Ibagué con la finalidad de definir las medidas de seguridad que se implementarán durante la jornada del paro nacional convocado para este 21 de noviembre por organizaciones sindicales y sectores sociales, como expresión de rechazo a una serie de medidas que buscaría implementar el gobierno de Iván Duque.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, explicó que “en el caso de la ciudad se tendrá ley seca, prohibición de parrillero y de movilización de escombros y pipetas. Estas medidas serán anunciadas con la firma del decreto, que compila las regulaciones a nivel nacional y departamental”.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Alcaldía, la restricción de parrillero será desde el miércoles 20 a las 8:00 a.m. hasta el viernes 22 a las 5:00 a.m. Mientras que la ley seca aplicará a partir de el miércoles a las 6:00 a.m. y se prolongará hasta el viernes a las 6:00 a.m.

De igual forma, se conformó una mesa de acompañamiento y seguimiento a la jornada, que estará en consonancia con el Puesto de Mando Unificado, y es conformada por representantes de grupos sociales y de la institucionalidad. Su finalidad es garantizar los derechos constitucionales de la movilización.

“Esta es una consolidación del mensaje de garantía para las actividades de protesta del próximo 21 de noviembre”, expresó Lozano. Fuente: Diario local «El Nuevo Día» edición del 19-11-2019.



Concesionaria San Rafael S.A. en armonía con las autoridades de tránsito del Tolima – Policía Nacional de los Colombianos, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, de la Gobernación del Tolima y ARL Positiva, Interventoría Consorcio MAB, dio la bienvenida a los usuarios del corredor vial Girardot – Ibagué – Cajamarca, con la campaña de seguridad vial «Vive el Folclor, Seguro en la Vía»; actividad desarrollada en el PR 9+300, Ruta 4004 ID, zona de báscula Gualanday.

La jornada lúdica cultural busca concientizar y promover comportamientos seguros en los usuarios de las vías concesionadas.Agencia Nacional de Infraestructura – ANI Mab Ingeniería de Valor